Durante los primeros once meses de 2025, el nuevo paquete fiscal español generó 5.443 millones de euros en recaudación. La medida, que fue aprobada a finales de 2024, se centra en un nuevo impuesto sobre la banca y en cambios al impuesto de sociedades, aunque el objetivo inicial de incrementar los ingresos públicos en 8.000 millones de euros aún no se ha alcanzado.
El nuevo impuesto sobre los márgenes bancarios ha recaudado 1.423 millones de euros en su primer año, mientras que el aumento de los tipos del impuesto sobre el tabaco permitió sumar 344 millones de euros adicionales. Asimismo, se introdujo un impuesto especial sobre los líquidos de los cigarrillos electrónicos, que ha generado 26 millones de euros.
En cuanto a los cambios en el impuesto de sociedades, se recuperaron límites en la compensación de bases imponibles negativas, lo que aportó 1.696 millones de euros entre enero y noviembre. También se registraron 2.309 millones de euros por la prórroga de la limitación a la consolidación de pérdidas en grupos societarios. Sin embargo, se reportaron disminuciones de 316 millones de euros por ajustes en la reserva de capitalización y 39 millones de euros por deducciones en donativos.