El par EUR/USD ha mostrado un significativo impulso alcista, cotizando cerca de 1,1750 tras la corrección de la semana pasada. Mientras tanto, el USD enfrenta dificultades para atraer compradores debido a la espera de los datos del PIB que se publicarán el próximo martes, justo antes de las festividades navideñas.
Por otro lado, el GBP/USD ha avanzado hasta la zona de 1,3450 al inicio de la semana, beneficiándose de un dólar estadounidense a la defensiva y de la preparación de los inversores ante los datos de crecimiento del tercer trimestre que se anunciarán mañana.
En el ámbito de las materias primas, el precio del Oro ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando los 4.420 $ y registrando un incremento cercano al 2% en términos diarios. Este aumento se debe, en parte, a las tensiones renovadas en Oriente Medio, impulsando la demanda de activos de refugio seguro.
Finalmente, el Bitcoin podría alcanzar niveles récord en 2026, según estimaciones de Grayscale y otros gestores de activos, impulsados por una creciente demanda institucional y el interés de empresas en activos digitales.