El Banco Sabadell reportó unas ganancias de 1.775 millones de euros en 2025, lo que representa una disminución del 2,8% en comparación con el año anterior, siendo el único banco nacional cotizado que no logró mejorar sus resultados. Además, el banco ha anunciado una recompra de 800 millones de euros en acciones.
La salida de González-Bueno de la entidad ha sido seguida por el nombramiento de Armengol, CEO de TSB, como su sucesor. Esta transición se produce en un contexto donde la acción de Sabadell cotiza por debajo de los niveles de finales de 2025, reflejando un perfil bursátil desfavorable.
De cara al futuro, se espera que Santander reciba las autorizaciones para adquirir la filial británica TSB por 2.650 millones de libras, lo que permitirá a Sabadell pagar un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros. Sin embargo, esta transacción resulta en una reducción del balance del banco en aproximadamente un 20%.
Con la venta de TSB, Sabadell deberá centrarse en su actividad en España para mantener su rentabilidad y cumplir con las expectativas de dividendos crecientes. Para lograrlo, se espera que finalice el proceso de repreciación negativa de los créditos a tipo variable en los primeros meses de este año, mientras continúa aumentando la concesión de créditos.