Banco Sabadell anunció una recompra de acciones por valor de 800 millones de euros, mientras que su beneficio neto alcanzó 1.775 millones de euros en el último año, lo que representa una disminución del 2,8% respecto al periodo anterior. Marc Armengol, actual CEO de TSB, ha sido designado como nuevo consejero delegado de Sabadell, sucediendo a César González-Bueno.
Armengol, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la entidad, se enfrentará al reto de impulsar la transformación digital del banco en un panorama de creciente competencia por parte de los neobancos. Desde su llegada a Sabadell en 2002, ha desempeñado roles clave en estrategia, operaciones y tecnología, contribuyendo significativamente a diversas integraciones desde 2014.
La designación de Armengol, originario de Barcelona y con experiencia internacional, ha sorprendido a algunos analistas. Antes de su nombramiento en diciembre de 2024 como CEO de TSB, lideró la integración de la entidad británica después de su compra a Lloyds Banking Group, y ha estado involucrado en la creación de Banco Sabadell México.