Las caídas en Wall Street al regresar del festivo de Martin Luther King han sido significativas, con el DOW JONES cayendo un 2% y el S&P 500 y el NASDAQ 100 mostrando descensos de hasta un 2,12%. Las tensiones políticas entre EE.UU. y Europa por Groenlandia han generado inquietud, sugiriendo la posibilidad de una guerra comercial. El expresidente Donald Trump anunció que impondrá un arancel adicional del 10% sobre importaciones de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo sobre la compra del territorio danés.
La respuesta de Europa no se ha hecho esperar, con la Unión Europea considerando represalias arancelarias que podrían afectar a productos por un valor de 108.000 millones de dólares. Además, se evalúa un "instrumento de anticoerción" que podría repercutir en activos estadounidenses por unos 8 billones de dólares. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la respuesta de la UE será "firme, unida y proporcional".
Por su parte, el primer ministro de Groenlandia ha instado a su población a prepararse ante una posible invasión, mientras que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha pedido calma y ha comparado la situación actual con la histeria que se vivió en abril. En el ámbito tecnológico, Citi ha rebajado el precio objetivo de Apple de 330 a 315 dólares debido al aumento en los costes de producción de chips.