El precio del barril de petróleo de calidad Brent ha incrementado un 1,15%, superando los 62,7 dólares, justo antes de la cumbre de compañías petroleras programada para este viernes por la Casa Blanca. En esta reunión, que contará con la participación de Repsol, se discutirá la situación económica de Venezuela.
La Administración de Donald Trump planea mantener el control sobre las exportaciones de crudo venezolano de forma indefinida, buscando reconstruir la economía del país y convertirlo en un proveedor significativo de petróleo para el mercado global. Repsol tiene la intención de solicitar al Gobierno estadounidense la reanudación de sus exportaciones de crudo desde Venezuela, actividad que se ha visto interrumpida desde que se revocó su licencia el 27 de mayo de este año.
Según información de Bloomberg, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz presentará su petición a funcionarios estadounidenses en los próximos días. Trump participará en la cumbre junto a otros ejecutivos del sector, mientras que Chris Wright, secretario de Estado de Energía, ha indicado que la expansión de Chemron en Venezuela podría producirse rápidamente, lo que llevaría a otras empresas estadounidenses a considerar su papel en el país caribeño.