El IBEX 35 logró un incremento del 0,23% en su cierre del jueves, alcanzando los 17.637 puntos, a diferencia de los índices europeos que experimentaron ligeras caídas. Mientras el CAC avanzó un 0,1%, el Eurostoxx50 cedió un 0,3%, y el DAX y el FTSE mostraron descensos mínimos.
En Estados Unidos, el Dow Jones subió un 0,5%, mientras que el Nasdaq registró una corrección del 0,7%. Las tensiones geopolíticas, especialmente en Venezuela, y el anuncio del presidente Donald Trump sobre un aumento del gasto en defensa de 1,5 billones de dólares (aproximadamente 1.350 millones de euros) hasta 2027, han influido en esta dinámica.
A pesar de la recogida de beneficios en el sector tecnológico tras la reciente euforia por la inteligencia artificial, la presión vendedora fue moderada. Esto se debe a que la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años repuntó al 4,18%, en un contexto donde los despidos en EE.UU. descendieron a su nivel más bajo en 17 meses, lo que alivia las preocupaciones sobre una desaceleración económica significativa.