Durante el último año, CaixaBank ha incorporado a su plantilla a 500 ingenieros con el objetivo de impulsar la digitalización de la entidad. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia que incluye un enfoque en el desarrollo de canales digitales, donde la entidad concentra el 75% de las cuentas de pagos básicas en el país.
El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, presentó un plan que prioriza la mejora tecnológica y el uso de inteligencia artificial (IA) para enriquecer la experiencia online de los clientes y maximizar el potencial de ventas. CaixaBank espera aumentar las interacciones personalizadas a través de sus plataformas digitales, lo que permitirá ofrecer más productos y servicios adaptados a las necesidades de cada usuario.
Asimismo, el neobanco Imagin será fundamental en esta transformación, ya que representa el 50% de la captación de nuevos usuarios. La entidad también se ha comprometido a mejorar constantemente la aplicación de Imagin, habiendo lanzado en el último año una docena de nuevos productos y servicios.