Las expectativas de un posible aumento en los tipos de interés en la zona euro anticipan un año 2026 favorable para los ahorradores conservadores. Actualmente, las rentabilidades de depósitos y cuentas están comenzando a mejorar, con máximos que alcanzan el 3% en plazos de hasta tres meses.
Los ahorradores pueden encontrar diversas opciones, incluidas cuentas nómina que ofrecen rentabilidades del 5% durante el primer año. Además, los productos sin condiciones ofrecen entre 2% y 2,5% en rendimientos, mientras que los seguros de ahorro y fondos de inversión también presentan buenas oportunidades para distintos perfiles de riesgo.
En el ámbito hipotecario, los tipos de interés de las ofertas más competitivas han aumentado a finales de 2025, aunque aún es posible conseguir tipos fijos por debajo del 3,5% TAE. Las hipotecas a tipo variable ofrecen diferenciales sobre el euribor inferiores al 0,5%, mientras que los préstamos al consumo se sitúan en torno al 6%.
La mejora en la rentabilidad de las Letras del Tesoro, que se estabiliza por debajo del 2% para plazos de entre 3 y 12 meses, también contribuye al atractivo del ahorro en un contexto de inflación creciente.