La empresa alicantina Podoks ha destacado en el sector de la moda deportiva, cerrando 2025 con unas ventas de 40.000 pares de calcetines biomecánicos, lo que representa un incremento del 115% respecto al año anterior. La facturación alcanzó más de 740.000 euros, y la firma ha cerrado su tercera ronda de inversión por un total de 600.000 euros.
El CEO y cofundador, David Lucas, junto a su socio, el podólogo Fran Monzó, han enfrentado retos significativos, incluyendo la amenaza de bancarrota y el impacto de la pandemia. La valoración actual de la compañía se sitúa en 4,5 millones de euros, con la participación de José Manuel Calderón, exjugador de la NBA, quien ha facilitado que jugadores de los Cleveland Cavaliers prueben sus productos.
Los calcetines de Podoks están diseñados para prevenir lesiones en deportes y profesiones que requieren estar de pie o sentado durante largos periodos. La investigación que respalda su desarrollo ha dado lugar a dos patentes y se basa en estudios de las universidades de Sevilla y Plasencia.