Trade Republic ha cerrado una ronda de financiación de 1.200 millones de euros, alcanzando una valoración de 12.500 millones de euros. Con esta inyección de capital, la compañía se establece como la primera empresa tecnológica privada por valoración en Alemania y la segunda en Europa, solo detrás de Revolut. Esta operación involucra a nuevos inversores como Wellington Management, GIC y Fidelity Management & Research Company, además de fortalecer la participación de inversores existentes como Founders Fund y Sequoia.
Desde su lanzamiento en 2019, Trade Republic ha visto su base de clientes duplicarse, superando los 10 millones de personas, que gestionan 150.000 millones de euros en activos. La empresa busca contribuir a cerrar el déficit de pensiones en Europa, un objetivo que se ha vuelto más relevante en el contexto actual de presión sobre los sistemas públicos de pensiones.
En 2023, Trade Republic recibió una licencia bancaria completa del BCE y ha expandido su oferta en países como Francia, Italia y los Países Bajos. Además, ha introducido cuentas de ahorro para menores y nuevas clases de activos, incluyendo mercados privados y una wallet de criptomonedas. La firma también ha identificado el ahorro y la inversión a largo plazo como prioridades clave para millones de europeos.