La interferencia política en la Reserva Federal (Fed) podría resultar en un aumento de los tipos de interés, advirtió Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co, en declaraciones realizadas el martes. Dimon expresó su preocupación tras el anuncio de que el Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una investigación sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell.
El directivo, que mostró su respeto personal hacia Powell, indicó que cualquier acción que debilite la independencia del banco central no es beneficiosa para la economía. Estas declaraciones se hicieron en el contexto de la presentación de resultados del cuarto trimestre de JPMorgan, donde el banco reportó un beneficio neto de 57.048 millones de dólares en 2025, un descenso del 2% respecto al año anterior, aunque con un incremento del 3% en ingresos, alcanzando 185.581 millones de dólares.
En el último trimestre de 2025, el banco obtuvo unas ganancias de 13.025 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que los ingresos crecieron un 7%, llegando a 46.767 millones de dólares. A pesar de los desafíos, JPMorgan se mostró optimista sobre la situación macroeconómica a corto plazo, destacando que los consumidores tienen recursos y el empleo se mantiene estable.