La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, percibe anualmente un total de 726.000 euros, según un análisis del Financial Times. Esta cifra representa un incremento del 55,8% respecto a su salario base de aproximadamente 466.000 euros, lo que la posiciona como uno de los altos funcionarios mejor remunerados en la zona euro.
Además, Lagarde recibe 135.000 euros en concepto de prestaciones complementarias y otros beneficios, así como 125.000 euros por su cargo en el consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS). En comparación, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, tiene un salario base de 203.000 euros, lo que indica que Lagarde gana más del triple.
El análisis del medio británico se fundamenta en informes anuales del BCE y del BIS, además de documentos técnicos sobre las condiciones salariales de altos cargos. El BCE ha aclarado que el salario de Lagarde fue determinado por un comité de remuneraciones y ha sido ajustado solo por revalorizaciones desde la creación del banco en 1998.