BBVA ha logrado establecerse con éxito en el mercado italiano, superando las expectativas con más de 800.000 clientes en su servicio de banca digital. Walter Rizzi, quien lidera la división desde hace cinco meses, ha declarado que el banco se encuentra dos años por delante de su plan de negocio original y espera alcanzar el millón de usuarios antes de diciembre de 2026.
El 30% de sus clientes actuales utilizan BBVA como su banco principal, un porcentaje elevado en el segmento digital, aunque el objetivo de Rizzi es duplicar esta cifra en los próximos dos años. En un mercado donde el 31% de los italianos tiene un banco digital, solo el 8% lo considera su entidad principal.
El banco se distingue por no cobrar comisiones y ofrecer una remuneración sobre los ahorros, lo que ha contribuido a un alto nivel de satisfacción entre sus clientes. BBVA, el segundo banco de la UE por capitalización, busca consolidar su posición en Italia, donde muchos usuarios todavía mantienen cuentas en bancos tradicionales y utilizan aplicaciones de fintechs conocidas.