La CEOE ha decidido adelantar al 1 de julio la celebración de su comité ejecutivo, con el objetivo de iniciar el proceso electoral que culminará en octubre. Esta decisión se ha tomado para asegurar que se elija un nuevo presidente antes de la cumbre de líderes iberoamericanos que tendrá lugar en Madrid en noviembre.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se perfila como candidato a la reelección. Aunque su candidatura se da por hecha, aún no está confirmada la existencia de rivales. La posible opción de Gerardo Cuerva, expresidente de Cepyme, se considera poco probable en este momento.
Según el reglamento de la CEOE, las elecciones deben llevarse a cabo 90 días después de ser convocadas. Esta anticipación permite que los procedimientos necesarios se completen antes de agosto, garantizando así que los comicios se realicen en octubre.