El fondo Magallanes Iberian Equity, dirigido por el gestor Iván Martín Aránguez, ha incluido en su cartera a Atalaya Mining Copper como su mayor apuesta. A 31 de diciembre de 2025, esta minera de cobre representa un 6% de los activos del fondo y ha experimentado una notable revalorización del 125% en el último año. Magallanes considera que el cobre es crucial para la transición energética, lo que refuerza su interés en esta compañía que opera principalmente en España, ofreciendo una mayor seguridad jurídica.
En segundo lugar, el fondo ha destinado un 5,3% de sus activos a Repsol. La petrolera española se destaca por su compromiso con la transición energética, invirtiendo en proyectos como la construcción de su primera planta de hidrógeno renovable y el aumento de la producción de biocombustibles. Estos factores, junto con su atractiva retribución al accionista, han llevado a Magallanes a confiar en el potencial de Repsol para el futuro energético.
La cartera de Magallanes está compuesta por 28 valores, de los cuales cuatro son empresas españolas y una es portuguesa. La estrategia de inversión del fondo, que sigue el enfoque del 'value investing', ha generado un gran interés entre los inversores españoles al inicio del año.