Los activos ilíquidos emergen como la mejor protección ante la inflación creciente

La rotación hacia sectores tradicionales podría implicar cambios drásticos en las carteras, con la inflación impulsada por inversiones en IA como riesgo clave para 2026.

Los activos ilíquidos emergen como la mejor protección ante la inflación creciente
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Las compañías han anunciado un aumento significativo en sus inversiones de capital (capex), aunque hasta ahora este movimiento no se ha traducido en un incremento de la inflación. La situación actual muestra que no se está presentando la sobrecapacidad que caracterizó otras burbujas económicas pasadas. Sin embargo, la inflación impulsada por la inversión en inteligencia artificial se perfila como un riesgo estructural para 2026.

Carlos del Campo ha señalado que en el contexto de la renta variable, se ha optado por reducir la exposición a activos inflacionarios como el inmobiliario cotizado y las pequeñas empresas americanas. En su lugar, se están priorizando inversiones en sectores con mayor potencial de crecimiento, especialmente aquellos vinculados a la tecnología y la energía, donde se anticipa un posible cuello de botella.

En cuanto a la asignación de activos, el enfoque ha sido diversificar hacia activos monetarios que disminuyan la volatilidad de las carteras, considerando también la posibilidad de incluir activos alternativos. La visión macroeconómica se mantiene cautelosa, reconociendo que, aunque hay nichos de inflación en sectores específicos como los semiconductores, la tendencia general de la tecnología es considerada deflacionaria a largo plazo.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Voz Económica

Nuestro equipo de redacción trabaja a diario para ofrecerte las noticias económicas más relevantes de España y el mundo. Cubrimos desde la actualidad del IBEX 35 y los mercados financieros hasta las novedades en empleo, vivienda, banca e impuestos. Nuestra misión es mantenerte informado con contenido riguroso, accesible y actualizado para que tomes mejores decisiones.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar