La petrolera Repsol ha reportado un aumento del 35% en su valor en bolsa durante el año 2025, destacándose como una de las principales ganadoras del sector energético, según un informe de Barclays. La compañía ha mostrado una notable fortaleza en sus márgenes de refino, lo que ha influido positivamente en el comportamiento de sus acciones.
Frente a sus competidoras europeas, Repsol se beneficia de una mayor rentabilidad en dólares, lo que ha contribuido a su crecimiento de doble dígito. Los analistas prevén que esta tendencia favorable se mantendrá en 2026, impulsada por la calidad de sus barriles y una mejora en la rentabilidad esperada para el próximo ejercicio.
A pesar de los temores sobre un posible exceso de oferta de petróleo en 2026, los expertos de Barclays consideran que la demanda mundial sigue siendo subestimada. Además, predicen que la oferta no perteneciente a la OPEP se desacelerará, lo que podría beneficiar a Repsol y a otras empresas como bp, Shell, TotalEnergies, Eni y Galp en el mercado bursátil el próximo año.