La empresa naval Navantia prevé duplicar su facturación en un entorno de crecimiento en el sector de la Defensa. La compañía, que cerró 2024 con unos ingresos de 1.528 millones de euros, espera alcanzar cerca de 3.300 millones de euros en 2027. Este incremento se apoya en contratos recientes y futuros en el ámbito de la defensa, sumando más de 10.000 millones de euros en nuevos contratos.
Ricardo Domínguez, presidente de Navantia, ha afirmado que la empresa está en camino de volver a la rentabilidad en 2027, después de haber registrado pérdidas de casi 200 millones de euros el año pasado. Este retorno a los números positivos se produce en un contexto de alta visibilidad y crecimiento en el sector, con un plan estratégico en desarrollo que se lanzará el próximo año tras la aprobación de Sepi.
Con un récord de 22 barcos en construcción, Navantia también busca beneficiar a la industria nacional de Defensa, proyectando un impacto de 2.600 millones de euros en el ecosistema español. La empresa, de propiedad estatal, cuenta con aproximadamente 3.000 proveedores, de los cuales el 75% son españoles y el 70% pequeñas y medianas empresas.