En diciembre de 2024, la división de efectos visuales de Technicolor Creative Studios, MPC, completó el proyecto 'Mufasa: El Rey León' para Disney, involucrando a más de 1.700 artistas de cuatro continentes. Este esfuerzo culminó en la creación de detallados elementos digitales, como los 16,9 millones de curvas capilares de Mufasa y cada brizna de hierba virtual.
Sin embargo, dos meses después de recibir una nominación al Oscar por los Mejores Efectos Visuales, la compañía enfrentó un colapso global, resultando en la pérdida de empleos para aproximadamente 10.000 profesionales. Este evento marca otra etapa en la historia de Technicolor, que ha experimentado dos "muertes": la primera entre 1950 y 1975, debido a sistemas de coloreado más económicos, y la segunda con la caída del conglomerado moderno tras diversas transformaciones corporativas.
El legado de Technicolor comenzó en 1912, con la fundación de la empresa por Herbert T. Kalmus, Daniel F. Comstock y W. Burton Wescott. Su investigación inicial sentó las bases para el innovador formato que transformó el cine, destacando su impacto en la industria durante décadas.