Estados Unidos ha concedido contratos a Indra y RTX Corp para modernizar su sistema de control del tráfico aéreo, una medida incluida en un plan de inversión de 12.500 millones de dólares aprobado el año pasado. Esta revisión es considerada crucial debido a la antigüedad de la infraestructura, con radares que datan de los años ochenta.
Se prevé que hasta 612 radares sean reemplazados por nuevos dispositivos antes de junio de 2028, comenzando en este trimestre y priorizando las áreas de alto tráfico. El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, destacó la urgencia de esta actualización tras un aumento en incidentes de seguridad, incluido un accidente fatal que dejó 67 muertos el año pasado.
Además, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que destinará 6.000 millones de dólares a las infraestructuras de telecomunicaciones relacionadas con el tráfico aéreo hasta fin de año, aunque se estima que se necesitarán otros 20.000 millones de dólares para completar la modernización total del sistema.