Banco Mediolanum ha introducido un nuevo depósito a plazo fijo de seis meses, ofreciendo un 2,50% TAE para atraer nuevos clientes. La inversión mínima necesaria para acceder a este producto es de 10.000 euros, mientras que la máxima se establece en 100.000 euros. Este depósito estará disponible hasta el 31 de marzo de 2026 o hasta que se alcance un volumen total de 250 millones de euros.
El banco exige que el importe depositado sea capital nuevo y que se mantenga en la entidad hasta su vencimiento, ya que después la retribución disminuirá a un 0,05% TAE. Para que al menos uno de los titulares del depósito reciba esta rentabilidad, se deberán cumplir ciertos requisitos relacionados con la gestión de patrimonio o la domiciliación de nómina o pensión en el banco.
Este movimiento se enmarca en una tendencia más amplia entre las entidades financieras que buscan incentivar el ahorro de los clientes. Recientemente, otros bancos como Bunq y MyInvestor también han lanzado productos competitivos en el mercado de depósitos.