Desde el 2 de febrero, el visor nacional online para consultar la contaminación atmosférica en España permanece fuera de servicio debido a un ciberataque. La aplicación de Calidad del Aire, gestionada por el Ministerio de Transición Ecológica, no tiene aún una fecha prevista para su regreso.
La situación ha generado un "vacío informativo" según la organización Ecologistas en Acción, lo que podría poner en riesgo a personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, quienes son especialmente vulnerables a los incrementos de polución. A casi cinco meses del incidente, la falta de acceso a datos sobre la calidad del aire continúa siendo un problema crítico.