La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso sanciones que suman 29,69 millones de euros en 2025, una cifra notablemente menor que en años anteriores. La mayor multa, de 20 millones de euros, fue impuesta a Telefónica por violaciones de compromisos relacionados con la adquisición de DTS en 2015.
La CNMC también anunció recientemente sanciones a cuatro agencias de viajes, que deberán hacer frente a un total de 2,9 millones de euros por prácticas anticompetitivas en la gestión de viajes del Banco de España y de la Universidad Complutense. Tres de estas agencias, Nautalia, Viajes El Corte Inglés y Ávoris Retail, no podrán participar en concursos públicos durante seis meses, mientras que IAG7 tendrá una limitación de tres meses.
El año 2025 cerrará con un volumen de sanciones significativamente inferior al de 2024, cuando se registraron multas por 419 millones de euros. La mayor parte de este importe estuvo relacionada con una multa récord impuesta a Booking, actualmente suspendida cautelarmente por la Audiencia Nacional. La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, cuyo mandato expira en junio de 2026, podría continuar en funciones si no se encuentra un sucesor.