El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido capturado en Caracas como parte de la operación Resolución Absoluta y trasladado a Nueva York, donde enfrenta múltiples cargos por narcotráfico. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la detención, destacando que Maduro es acusado de delitos que incluyen narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína.
Las imágenes del mandatario venezolano, difundidas por la Casa Blanca a través de su cuenta oficial en X, muestran a Maduro en instalaciones de la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA), donde fue procesado. En el breve video, el presidente deseaba "buenas noches" y "feliz año" a las personas que encontraba.
Maduro llegó a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart en Nueva York, antes de ser trasladado al Metropolitan Detention Center de Brooklyn. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York había presentado cargos formales en 2020, y recientemente se emitió una acusación sustitutiva, lo que refuerza las acusaciones en su contra.