La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que las actuales composiciones de sus salas de Competencia y Supervisión Regulatoria se mantendrán sin cambios durante el año 2026. Esta resolución fue adoptada por el Pleno del Consejo del organismo regulador y publicada en el BOE el día de ayer.
La Sala de Competencia estará compuesta por Pilar Sánchez, Rafael Iturriaga, Pere Soler y María Vidales, con Cani Fernández como presidenta. Por su parte, la Sala de Supervisión Regulatoria contará con Josep María Salas, Carlos Aguilar, María Jesús Martín y Enrique Monasterio, siendo Ángel García Castillejo el vicepresidente encargado de la presidencia.
Esta decisión se produce en un contexto complicado, ya que las relaciones entre los consejeros han sido tensas tras una negociación sobre la regulación de las retribuciones para las empresas de distribución eléctrica durante los próximos seis años. El Consejo de Estado ha criticado la metodología del texto original, lo que obligó a la CNMC a buscar una solución urgente en menos de 24 horas, resultando en una votación ajustada el pasado lunes.