El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado que su partido debe asumir un papel en el Gobierno de la Junta de Extremadura para impulsar los cambios que consideran necesarios. Durante una entrevista publicada en 'Ok Diario', Abascal enfatizó la importancia de tener una vicepresidencia y varias consejerías proporcionales a los votos obtenidos en las elecciones.
Abascal ha criticado al PP por haberles engañado en el pasado, lo que llevó a Vox a salir de los gobiernos autonómicos. Sin embargo, aseguró que tras las recientes elecciones, se ha configurado una nueva relación de mayorías. El líder de Vox subrayó que su objetivo no es solo obtener cargos, sino implementar políticas concretas relacionadas con la reindustrialización, el rechazo al Pacto Verde, y una rebaja fiscal.
Asimismo, ha declarado que su máxima aspiración es convertirse en presidente del Gobierno de España, afirmando que el país necesita recuperar su soberanía y mejorar la situación económica y social para los jóvenes. Abascal considera que los cambios que propone son fundamentales, independientemente de si Vox está dentro o fuera del Gobierno, aunque en este caso considera que es necesario participar en la administración.