Tikehau Capital ha experimentado un notable crecimiento en la península ibérica, donde aproximadamente el 45% de sus activos están invertidos en vehículos ilíquidos. La empresa, que abrió su oficina en Madrid en 2017, ha consolidado su presencia en el mercado español, destacándose en deuda privada, real estate, private equity y fondos de crédito paneuropeos.
Christian Rouquerol y David Martín lideran las operaciones en España y Portugal, asumiendo la responsabilidad de la distribución de la gama de líquidos y mercados privados. Rouquerol también ocupa el cargo de Head of Sales Europe & Latin America, reforzando la estrategia paneuropea del grupo de gestión de activos alternativos.
La firma ha logrado un crecimiento significativo gracias a un equipo de 20 profesionales en Iberia, que ha contribuido de manera sustancial al desarrollo global de Tikehau. Los co-heads destacan la importancia de contar con gestión local para maximizar el valor en sus inversiones.
Un aspecto que atrae a los inversores es el compromiso de Tikehau, donde cerca del 70% de su balance está invertido en sus propios productos. Este enfoque se ejemplifica en su estrategia de deuda privada estadounidense, que comenzó con una inversión de 200 millones de dólares de capital propio y ha evolucionado a un fondo que ahora cuenta con 420 millones de dólares en activos.