Oryzon Genomics ha recibido una Decisión de Concesión de la Oficina de Patentes de Japón para una invención clave relacionada con el uso de iadademstat en el tratamiento del cáncer. Esta patente protegerá el uso del fármaco epigenético en combinación con inhibidores de los puntos de control inmunitario PD-1/PD-L1, una estrategia que se está evaluando en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP).
La solicitud JP2021-557187, titulada “Combinaciones de iadademstat para terapia contra el cáncer”, proporcionará cobertura hasta al menos 2040, lo que fortalecerá la cartera de propiedad intelectual de la biofarmacéutica española, que ya incluye protecciones en Europa, Japón, Australia y Rusia.
Neus Virgili, Directora de Patentes de Oryzon, ha destacado la importancia de esta concesión como un hito en la construcción de un sólido portfolio de patentes para iadademstat. Actualmente, este fármaco se está evaluando en un ensayo clínico de Fase I/II en EE. UU., impulsado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), con participación de más de 30 centros clínicos.