ArcelorMittal ha anunciado la implementación de tres proyectos de energía renovable en La India, que aportarán 1 GW de capacidad solar y eólica, lo que permitirá duplicar su capacidad renovable en el país a 2 GW y alcanzar un total de 3,3 GW a nivel global. Estos proyectos, situados en los estados de Maharashtra, Rajastán y Gujarat, se prevé que se completen entre el primer semestre de 2027 y el primer semestre de 2028.
La inversión total en estos proyectos ascenderá a aproximadamente 770 millones de euros, equivalentes a 900 millones de dólares, y se estima que generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de 1,59 millones de toneladas. La electricidad producida será suministrada a AMNS India, la empresa conjunta de ArcelorMittal y Nippon Steel.
En el mercado bursátil, las acciones de ArcelorMittal han tenido un rendimiento positivo, con un incremento superior al 9% en el último mes. Analistas destacan un potencial de crecimiento del 18,5% para las acciones, con un precio objetivo que varía entre 40,5 euros y 45 euros por acción, según las recomendaciones de JPMorgan y Deutsche Bank.