Wall Street experimentó una nueva caída este miércoles, con el DOW JONES Ind Average perdiendo un 0,09% hasta situarse en 49.149 puntos, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ 100 se decrementaron en 0,48% y 1,07% respectivamente, alcanzando 6.930 y 25.465 puntos. Este ajuste en los índices se produce en un contexto de incertidumbre ante la inminente decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la legalidad de los aranceles impuestos por Donald Trump.
El tribunal escuchó los argumentos de la administración Trump a principios de noviembre, con jueces de distintas tendencias mostrando escepticismo respecto a la legalidad de los aranceles, que fueron impuestos bajo una ley de 1977. Trump ha manifestado su preocupación por el posible fallo, indicando que perder esta capacidad sería un "golpe terrible" para el país. Además, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, aseguró que, en caso de un fallo adverso, el Tesoro cuenta con los fondos necesarios para cualquier reembolso, aunque considera que las empresas no trasladarían estos costos a los consumidores.
En el ámbito corporativo, empresas como Citigroup, Bank of America y Wells Fargo no lograron destacarse en la sesión a pesar de reportar resultados dentro de lo esperado. Mientras tanto, el interés en el sector tecnológico se mantiene con la competencia por la adquisición de Warner Bros. Discovery, Inc. entre Paramount y Netflix.