Los índices bursátiles en Wall Street cerraron en negativo este martes, con el DOW JONES Ind Average cayendo un -0,80% y situándose en 49.191 puntos, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ 100 experimentaron descensos de -0,22% y -0,18% respectivamente. Este descenso se atribuye a la publicación del IPC de diciembre, que mostró una tasa anual del 2,7% y un aumento mensual del 0,2%.
La Reserva Federal (FED) parece inclinarse por mantener los tipos de interés en su próxima reunión de enero, dado que los precios al consumidor subyacentes se han situado por debajo de las expectativas, marcando un incremento del 2,6% en comparación con el año anterior. Las probabilidades de un recorte en los tipos en los próximos meses han variado ligeramente, según la herramienta FedWatch del CME.
En el ámbito corporativo, JPMorgan Chase presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2025, reportando ganancias netas de 13.000 millones de dólares, afectadas por 2.200 millones de dólares en pérdidas asociadas a su acuerdo con Apple Card. Excluyendo estos costos, las ganancias netas habrían alcanzado 14.700 millones de dólares, lo que resulta en ganancias por acción de 5,23 dólares, superando las expectativas de Wall Street.