La gestora Kutxabank Gestión finalizó 2022 con un total de 17.578 millones de euros en activos gestionados, reflejando un crecimiento del 2%. A pesar de la depreciación de casi un 8% de los activos de sus clientes, la entidad logró compensar esta pérdida con 2.300 millones de euros en suscripciones netas, posicionándose como la tercera gestora más importante en España, detrás de CaixaBank y BBVA.
En enero de 2023, la firma continuó su trayectoria ascendente, captando más de 600 millones de euros en capital gestionado. Según Joseba Orueta, consejero de Kutxabank Gestión, la entidad ha duplicado su cuota de mercado en la última década, a pesar de tener una base de clientes significativamente menor que la de los grandes bancos.
Los fondos más demandados durante el año pasado fueron aquellos que establecen objetivos de rentabilidad, impulsados por el aumento de los tipos de interés que ha permitido a la deuda soberana de España e Italia ofrecer rendimientos atractivos. Kutxabank también se benefició de esta tendencia, destacando su fondo Horizonte 17, que captó casi 1.000 millones de euros.