Invesco ha introducido el Invesco Upper Middle Market Income Fund, su primer fondo ELTIF de deuda privada europea con una estructura evergreen. Este vehículo de inversión busca generar ingresos elevados y proteger el capital mediante una cartera diversificada de préstamos corporativos sénior garantizados, centrada en empresas del segmento upper-middle europeo.
Las empresas en las que invertirá el fondo tienen un EBITDA superior a 50 millones de euros, cuentan con una posición sólida en el mercado y presentan ingresos estables. El equipo de Invesco, liderado por Michael Craig, se encargará de la gestión del fondo desde Londres, con el objetivo de ofrecer una rentabilidad superior a la de las estrategias de deuda líquida, además de una baja correlación con activos tradicionales.
Con un enfoque en activos privados ilíquidos, el fondo permitirá suscripciones mensuales y reembolsos trimestrales, cumpliendo con los requisitos de diversificación y protección del inversor. Fernando Fernández-Bravo, responsable de ventas de fondos en España y Portugal, destaca que esta oferta permite a los inversores diversificar de manera efectiva sus carteras y acceder a mercados privados con calidad institucional.