La firma Bridgepoint Group ha recaudado 200 millones de euros para su nueva plataforma de private wealth, marcando un hito significativo en su objetivo de abrir el acceso a mercados privados para inversores particulares cualificados. Esta iniciativa, denominada Bridgepoint Generations, permite a los inversores coinvertir en una cartera diversificada de empresas del mercado medio en Europa y Norteamérica.
Las empresas que forman parte de esta cartera son aquellas con un tamaño que les permite influir en las economías, al mismo tiempo que poseen la agilidad necesaria para crecer rápidamente. Entre las oportunidades de inversión destacadas se encuentran Kyriba, RoC Skincare, PEI Group y Meristem, que ofrecen acceso a sectores en crecimiento como la transición energética y la tecnología.
La estrategia de Bridgepoint Generations integra inversiones de todos los fondos emblemáticos de la firma y de Energy Capital Partners, proporcionando acceso de nivel institucional a sus estrategias de capital privado. Se prevé que el fondo, una vez esté completamente invertido, cuente con una cartera de entre 80 y 100 compañías, estando ya financiado desde el inicio.