La reciente emisión de deuda por parte de Aena ha atraído a más de 130 inversores, en su mayoría institucionales, lo que destaca el interés en su crédito y la estabilidad operativa de la empresa en el actual entorno de mercado. Esta operación posicionará a Aena como la empresa con la deuda más competitiva en el mercado euro de renta fija, según Maurici Lucena, presidente y CEO de la compañía.
El objetivo de la emisión es diversificar las fuentes de financiación y establecer una plataforma que apoye las inversiones planeadas para el próximo periodo regulatorio, conocido como DORA 3. Lucena ha subrayado que esta nueva emisión refleja la confianza de los inversores en la solidez de Aena y su estrategia a largo plazo, contribuyendo así a un desarrollo financiero robusto y sostenible.
Con esta acción, Aena busca asegurar la capacidad operativa de sus aeropuertos y continuar con su plan inversor ambicioso en los próximos años, lo que también beneficiará a la economía y a los ciudadanos en los países donde la empresa opera.