La insurtech francesa Stoik ha recaudado 20 millones de euros en una nueva ronda de financiación serie C, con el objetivo de expandir su negocio en Centroeuropa y el sur del continente. Esta operación ha sido co-liderada por Impala, empresa de la familia Veyrat, y Opera Tech Ventures, junto a inversores existentes como Alven y Andreessen Horowitz.
Fundada en 2021, Stoik ha levantado más de 70 millones de euros en financiación total, incluyendo una ronda anterior de 25 millones de euros en octubre de 2024. Actualmente, la compañía protege a 10.000 empresas y colabora con alrededor de 2.000 corredores, añadiendo 600 nuevas empresas mensualmente a su cartera de clientes.
Con la nueva inversión, Stoik planea incrementar su plantilla de 130 a 200 empleados en el próximo año y fortalecer su oferta de ciberseguros, además de invertir en el desarrollo de inteligencia artificial. La compañía, que ya tiene presencia en España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria y Luxemburgo, busca mejorar su experiencia local y consolidar su posición en el mercado español.