La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido mantener la petición de información a los comercializadores de último recurso de gas hasta abril de 2023, en respuesta a problemas de atención al cliente que se registraron en septiembre y octubre. La evaluación de la situación se realizará en dicho mes para determinar si es necesaria la continuación de esta medida.
Desde octubre de 2023, la CNMC ha estado supervisando los servicios de atención telefónica de los comercializadores de último recurso (CUR), solicitando datos mensuales sobre el rendimiento de estos canales, incluyendo el número de llamadas diarias y los tiempos de espera. A pesar de la revisión, la atención al consumidor ha mostrado señales de mejora desde finales de noviembre, gracias a la incorporación de nuevos teleoperadores y refuerzos en la atención al cliente.
La CNMC no contempla, por el momento, la apertura de un expediente sancionador, aunque está considerando implementar medidas preventivas para asegurar la calidad del servicio. Este aumento en la demanda de contrataciones ha sido considerado un factor que contribuyó a la disminución temporal en la calidad de atención.