Hyatt Hotels Corporation ha finalizado la venta de un portafolio inmobiliario a Tortuga Resorts por un total de 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.700 millones de euros). La transacción incluye 15 resorts todo incluido en México, República Dominicana y Jamaica, además de acuerdos de gestión a largo plazo para 13 de estas propiedades.
Con esta operación, Hyatt refuerza su modelo de negocio 'asset-light', lo que implica que no retiene activos inmobiliarios propios. Los fondos obtenidos se destinarán principalmente al reembolso de préstamos. Además, Hyatt ha retenido 200 millones de dólares (equivalentes a 170,6 millones de euros) en equity preferente en Tortuga como parte del acuerdo.
A pesar de esta venta, siete hoteles de Hyatt en Jamaica permanecerán cerrados hasta finales de 2026 debido a daños causados por el huracán Melissa, aunque no se reportaron víctimas entre huéspedes o empleados. Hyatt, por su parte, ha multiplicado por siete su beneficio hasta septiembre, alcanzando los 1.244 millones de euros.