Alberto Polanco será el nuevo presidente ejecutivo de Santillana, asumiendo su cargo el 1 de enero de 2026, en sustitución de Francisco Cuadrado, quien ha ocupado el puesto desde julio de 2021. La decisión fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 22 de diciembre de 2025.
El Consejo de Administración de PRISA aprobó activar el proceso de sucesión tras una reunión en la que se emitió un informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC). Cuadrado también dejará su puesto como consejero ejecutivo de PRISA y miembro de la Comisión Delegada del grupo tras 35 años en la empresa.
Polanco, quien ha trabajado durante 25 años en distintas posiciones en Santillana en varios países de América Latina, además de convertirse en el nuevo consejero delegado, también tomará parte en la Comisión Delegada de PRISA a partir de la misma fecha. Cuadrado expresó su satisfacción por los logros alcanzados y confía en que Polanco es la mejor opción para liderar la compañía hacia el futuro.