Getnet, filial de Banco Santander, ha incorporado a Matías Fainbrum como nuevo vicepresidente global de Servicios de Consultoría. Este movimiento, que supone un paso importante en su estrategia de crecimiento, busca reforzar las capacidades de la empresa en el ámbito de los pagos.
Fainbrum, quien llega de Worldline, tendrá como misión inmediata liderar un equipo de expertos en soluciones de pago, con el objetivo de optimizar las operaciones de los clientes y expandir el negocio. Antes de su etapa en Worldline, Fainbrum trabajó más de diez años en América Latina, contribuyendo al crecimiento de la firma en esa región.
Esta contratación se suma a otros recientes fichajes, como el de Michelle Wong en octubre, responsable de grandes clientes en EE. UU., y Darren Bi, quien se encargará de grandes clientes en Asia. Además, PagoNxt ha contratado a Felipe Peñacoba como CEO del hub de pagos, procedente de Revolut.
La filial de Santander ha decidido reducir un 48% en la emisión de bonos, mientras se intensifica la competencia entre la banca tradicional y los neobancos a nivel global.