Orange ha introducido su red 5G SA (Stand Alone) en España, siendo la primera operadora en el país en ofrecer esta tecnología móvil avanzada. Las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla contarán con una cobertura superior al 90% este año, y se prevé que otras localidades se sumen a este despliegue.
La compañía ha declarado que los usuarios no experimentarán un aumento en los precios por el uso del servicio 5G+, siempre que dispongan de un dispositivo compatible. Inicialmente, los modelos disponibles incluirán los de las series Samsung S22 y Xiaomi 12, entre otros.
Orange ha invertido 531 millones de euros en la adquisición de frecuencias 5G a través de diversas subastas. La tecnología 5G SA promete mejoras significativas en la cobertura interior, una latencia reducida y mayor seguridad, aspectos clave para aplicaciones como el gaming online y el streaming de vídeo en directo. Para el desarrollo de esta red, la operadora cuenta con la colaboración de Ericsson, Nokia y Oracle Communications.