La firma estadounidense Liberty ha iniciado un proceso de venta de su negocio en Europa, que incluye operaciones en España, Irlanda y Portugal, y que podría alcanzar un valor de entre 1.200 y 2.000 millones de euros. Más del 70% de estas operaciones se concentran en el mercado español, donde la compañía tiene una fuerte presencia, especialmente en el sector de seguros de coches.
Se han mostrado interesados en adquirir esta filial tres grandes grupos europeos: Allianz, Zurich y Generali. Estos competidores buscan expandir su presencia en el mercado de seguros de auto y tienen la capacidad financiera para realizar una inversión significativa. A finales del año pasado, Liberty encargó a Bank of America la evaluación de la venta.
Aún no se ha distribuido el cuaderno de venta a los posibles compradores, pero se anticipa que comenzará a circular en las próximas semanas. Fuentes del sector indican que se trata de una de las transacciones más importantes de los últimos años en el ámbito asegurador europeo, lo que ha generado un gran interés entre las instituciones financieras.