La fusión entre BNP Paribas AM y AXA IM se concretará oficialmente el 31 de diciembre de 2025. Este evento transformará al grupo en uno de los actores más relevantes en el ámbito europeo de la gestión de activos, acumulando más de 1,6 billones de euros en activos bajo gestión, lo que lo posicionará entre las tres principales gestoras de Europa.
A partir de esa fecha, la sociedad holding de BNPP AM cambiará de titularidad a BNP Paribas Cardif, y se fusionarán las entidades de gestión de ambos grupos. Las sucursales de BNP Paribas AM Europe y AXA Investment Managers Paris en Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España también se integrarán. Se espera que esta operación esté sujeta a condiciones habituales de cierre y autorizaciones regulatorias.
De acuerdo a los últimos datos del Club de los 500 de la Revista FundsPeople, tras la fusión, la oficina de BNP Paribas AM en España, liderada por Sol Hurtado de Mendoza, escalaría al quinto lugar en tamaño, combinando los 11.886 millones de euros de BNPP AM y los 6.710 millones de AXA IM para alcanzar un total de 18.596 millones.
A partir de enero de 2026, se llevará a cabo un rebranding gradual de las entidades hacia BNP Paribas Asset Management, consolidando así todas las actividades bajo una única marca.