Grenergy ha adquirido el 60% restante de Sofos Harbert Renewable Energy, consolidando su presencia en el mercado estadounidense de energías renovables. La empresa, con sede en Birmingham, Alabama, se transformará en Grenergy US tras esta compra, que se realiza antes de lo previsto en su contrato inicial de 2022, cuando se hizo con el 40% de la compañía.
Con esta adquisición, la desarrolladora de proyectos cuenta con una cartera de 1,9 GW de energía solar en desarrollo, además de proyectos de almacenamiento. Grenergy busca alcanzar una capacidad instalada de 5 GW en solar y eólica, y 1 GWh en almacenamiento para 2025, reflejando sus ambiciosos planes de expansión en los mercados donde opera.
El sector de las energías renovables está recibiendo un impulso significativo, con el Gobierno de Joe Biden comprometido a invertir 340.000 millones de euros en este ámbito, lo que se traduce en una instalación proyectada de 100 GW fotovoltaicos anuales a partir de 2030. Esta estrategia de crecimiento también incluye una cartera de 1.094 MW en activos fotovoltaicos que Grenergy planea lanzar al mercado.