La Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network (EEN) se celebró entre el 26 y el 28 de noviembre en Aalborg, Dinamarca, reuniendo a cerca de 800 participantes de diversas partes del mundo. La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica y la Tecnología (FICYT) actuó como coordinadora del consorcio EEN GalacteaPlus, representando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del noroeste español, con el propósito de fomentar su innovación y sostenibilidad.
El evento, realizado en el Aalborg Kongres & Kultur Center, marcó la primera reunión formal desde el inicio del nuevo periodo de trabajo de la red en julio. Durante la conferencia, se debatieron cuatro ejes estratégicos: la innovación, la transición industrial, el acceso al mercado único y la mejora de la calidad y el impacto de los servicios.
FICYT, junto a otros miembros del consorcio, como la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN), compartió buenas prácticas y destacó las necesidades concretas de las pymes de la región, buscando reforzar su competitividad en un mercado global.