El Gobierno británico ha cancelado un controvertido proyecto de autovía valorado en 1.700 millones de libras (1.940 millones de euros) que FCC iba a construir cerca de Stonehenge. Esta decisión se tomó el 22 de octubre de 2023, cuando el Ministerio de Transportes revocó la autorización para el tramo de la A303 entre Amesbury y Berwick Down, citando "circunstancias excepcionales".
Como resultado de esta cancelación, FCC ha recibido aproximadamente 20 millones de euros del Gobierno británico para cerrar el expediente. La constructora, presidida por Carlos Slim, había sido seleccionada en 2022 para llevar a cabo la obra, que incluía un túnel de 3,3 kilómetros a escasa distancia del famoso monumento megalítico.
El proyecto enfrentó una fuerte oposición debido a preocupaciones ambientales y la necesidad de preservar el patrimonio, ya que Stonehenge es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el cambio de Gobierno en julio de 2024 y las restricciones presupuestarias llevaron a los laboristas a descartar la obra, que consideraban de "bajo valor".