CVC DIF, la división de infraestructuras del grupo británico de private equity, ha acordado la compra de iPark por más de 300 millones de euros. La operación, que aún requiere cierre formal, se ha llevado a cabo tras un intenso proceso de venta organizado por Elliott Investment Management, que busca desinvertir en el gestor de aparcamientos. La transacción se firmó después de que CVC DIF compitiera con el grupo francés Indigo.
Fundada en 2013, iPark gestiona aproximadamente 31.260 plazas en alrededor de 65 aparcamientos en España y Portugal. Aunque es uno de los principales operadores en el país, su tamaño es menor que el de líderes del sector como Empark y Saba. La firma británica CVC, bajo la dirección de Fernando Moreno, estará reforzada por el fichaje de Ángel García-Altozano de Brookfield.
El sector de aparcamientos está en movimiento, ya que Macquarie ha iniciado el proceso de venta de Empark, con ofertas ya presentadas por varios interesados, incluyendo KKR, EQT, Partners Group y Stonepeak.