Motive Technologies, una empresa que ofrece cámaras de vigilancia con inteligencia artificial para empresas de transporte, ha decidido posponer el lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI), que estaba previsto para comenzar el lunes. Según fuentes cercanas a la compañía, este retraso podría extenderse hasta una semana más.
La decisión de aplazar la OPI se produce tras un informe que señala que Motive cuenta con una plantilla de 400 anotadores de datos en Pakistán, quienes ayudan a mejorar los modelos de inteligencia artificial de la empresa. Sin embargo, el informe también indica que estos anotadores a veces tienen dificultades para identificar colisiones, lo cual es fundamental para que el software funcione correctamente y notifique a las empresas de transporte.
Motive Technologies proporciona estos sistemas a grandes empresas de logística y transporte, como FedEx Freight y Cintas. Aunque no se han detallado las razones específicas del retraso, una de las fuentes lo describió como un “problema técnico” y no como una cancelación definitiva de la oferta.