Unicaja ha llevado a cabo una reestructuración de su negocio minorista con el fin de implementar su Plan Estratégico 2025-2027. Esta iniciativa busca diversificar ingresos y potenciar áreas con alto potencial de rentabilidad. La anterior dirección de Clientes y Estrategia Comercial se divide en tres nuevas áreas: Pymes, Negocios y Productos de Empresa, Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión, y Particulares, Seguros, Pagos y Productos Retail.
Santiago Casanova, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, dirigirá la nueva dirección de Pymes. Por su parte, Ramón Senosiaín, con una trayectoria de más de 25 años en el sector de inversiones, liderará la Banca Privada. Además, se ha creado una unidad de Planificación Financiera y Patrimonial bajo la dirección de Miguel Solbes. Gustavo Peralta, antes responsable de Clientes, asumirá el liderazgo de la dirección de Particulares.
Esta reestructuración se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio para mejorar los servicios ofrecidos a los clientes, con un enfoque en soluciones integrales y una atención customizable. Las nuevas direcciones dependerán directamente del director general de Negocio Minorista, Luis Colorado.